Perspectivas Sistémicas
LA NUEVA COMUNICACION

Presentación General

PERSPECTIVAS SISTÉMICAS ON LINE

¿QUÉ FUE PERSPECTIVAS SISTÉMICAS (*) ? ¿Y QUÉ ES PERSPECTIVAS SISTÉMICAS ON LINE ?

Fue una publicación gráfica con formato tabloide de aparición bimestral que durante 19 años, se vendió en kioscos y librerías de Capital Federal y través de suscripciones anuales al interior del país, Latinoamérica, España y a todo el amplio mundo hispanoparlante. Se dirigió y se dirige a una amplia gama de profesionales y estudiantes avanzados de la salud mental, la educación y la comunicación, como también a operadores de redes sociales, abogados de familia y mediación y a todo público interesado en materias psicosociales. Hoy es una publicación on line, de ingreso irrestricto y gratuito. Conserva las características y contenidos del periódico y suma la actualización permanente que permite este medio virtual. Además de las ya conocidas secciones del menú de Red Sistémica, la nueva sección Perspectivas Sistémicas on line tendrá, fundamentalmente, artículos y entrevistas inéditas y notas que eventualmente reproducirán parte de algún material ya publicado en la sección Artículos on line pero que ha sido actualizado y forma parte de un conjunto inédito.

MISIÓN

Difundir las ideas y prácticas sistémicas, cognitivas, cognitivas comportamentales, posracionalistas, integrativas y de investigación en psicoterapia, introduciendo aquellas técnicas de cambio centradas en la interacción, en los vínculos y en la comunicación intra e interpersonal. Aborda en forma orientadora temas de familia y pareja en los distintos períodos del ciclo vital, ocupándose de todos los tipos de familia y parejas que han ido surgiendo en estas últimas décadas, signadas por los cambios vertiginosos y fenómenos como la globalización y la emigración.

También se ocupa de brindar información y propuestas de cambio desde una perspectiva estratégica, estructural, constructivista y construccionista, posmoderna y narrativa, en el ámbito de las relaciones familiares, institucionales y organizacionales en temas tales como violencia familiar, adicciones, divorcio, familias ensambladas, anorexia y bulimia, mediación, etc.

En forma permanente a lo largo de sus 19 años de existencia ha ido presentando y lo seguirá haciendo on line, técnicas específicas de avanzada orientadas a cambio y al mejoramiento de las relaciones humanas como la hipnosis ericksoniana, PNL, EMDR, enfoques estratégicos, terapias centradas en la solución, reformulaciones, constelaciones familiares, autoasistencia psicológica y otras, con la firme convicción de la ubicación del ser humano como parte integrante de un sistema.

Cuenta con convenios recíprocos de reproducción total o parcial del material con las revistas Redes (Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales y es el órgano de expresión de la Red Española y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas –RELATES-), Mosaico (Revista de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar), Family Therapy Networker (U.S.A.)
y otras tantas publicaciones.

(*) Perspectivas Sistémicas publicó ininterrumpidamente 95 números con una frecuencia bimestral, más 2 números especiales. Para la compra de estos periódicos, escribir a deschamps0@arnet.com.ar o a deschamp54@hotmail.com y consultar en el sumario de esta misma web.

Gradualmente los artículos y entrevistas publicados en los distintos periódicos están siendo republicados en la sección "artículos on line" de esta misma web.

Volver a la página principal