Perspectivas Sistémicas
LA NUEVA COMUNICACION

MOSAICO n° 51

Editorial

Estimados lectores

Os presento un Mosaico en proceso de crecimiento. Podréis observar que poco a poco vamos a introducir cambios, aunque la esencia de la revista no se va a perder, el motivo es que queremos apostar por dar un salto importante, un salto cualitativo, y que nos ponga en un plano diferente en cuanto a la referencia en las revistas dedicadas a la psicoterapia.

Hemos iniciado el proceso de evaluación para indexar Mosaico, y por ello estamos introduciendo estas modificaciones. Hemos comenzando a conformar un comité editorial con figuras de renombre internacional dentro del ámbito académico de la psicoterapia, pidiéndoles a los autores que hagan esfuerzos para adecuar los artículos a las normas que nos exigen para poder pasar dicha evaluación, que va a llevar tiempo, pero que vamos a intentar llegar a los cánones de calidad exigidos, porque pensamos que Mosaico puede y debe estar ahí.

Agradezco en primer lugar a la Junta Directiva, y posteriormente a la Asamblea el apoyo a este proyecto, y el trabajo que están realizando los asistentes de dirección, el equipo conformado a tal fin para esta cuestión y el comité de redacción, porque sin ellos este emprendimiento sería imposible de llevar a cabo, y sobre todo a la paciencia y tenacidad de los autores que están reelaborando sus artículos bajo las normas exigidas.

Este Mosaico tiene artículos con temática novedosa, dedicados por ejemplo al mundo de los sordos que nos llega desde Londres, otro dedicado a las sinergias grupales, el monográfico que está dedicado al Congreso que celebramos en Bilbao con dos entrevistas a los ponentes principales,…y mas: recoge el “ellos responden” pendiente del monográfico de géneroS en TF y un interesantísimo diálogo que nos manda desde Argentina el Dr. Cárdenas tal y como nos prometió en su estancia el año pasado, y como colofón final tenemos una terapeuta gestalt que nos expone su trabajo con familias en otras voces. Por la SPTF tenemos tres artículos uno dedicado a las dolencias renales crónicas y dos a la adolescencia, realmente interesantes.

Espero que sea de vuestro interés el ejemplar que ahora os enviamos, y que os animéis a confiarnos vuestros trabajos para que los publiquemos en esta nueva etapa y proceso de crecimiento de Mosaico. Deseo que tengáis un feliz año 2012.


Olga B. Díez Puig,
DIRECTORA DE MOSAICO

Volver al indice de novedades