Perspectivas Sistémicas
LA NUEVA COMUNICACION

MOSAICO n° 49

Editorial

Estimados lectores
Espero que hayáis disfrutado del merecido descanso estival y retoméis el período lectivo con fuerza y ánimo, al menos desde Mosaico, tenemos muchas propuestas y muchas ganas de compartirlas.
En el número que os presentamos tenéis un nuevo artículo, no es el primero, por tanto es una cuestión que realmente importante para nuestro trabajo cotidiano. La necesidad de nuevos modos de represtación de los genogramas adaptados a la realidad actual, en este caso a las técnicas de reproducción asistida, muy interesante. Otro de los trabajos que hemos publicado, es un trabajo de los presentados para la obtención de la especialidad en Terapia Familiar y Pareja, animamos a los estudiante que nos manden sus trabajos de fin de especialidad para que sean publicados y compartidos en Mosaico. El tema de la adolescencia, que siempre nos ocupa y preocupa, y que agradezco a los autores la paciencia, ya que por problemas de espacio no fueron publicado en su correspondiente monográfico. Y una experiencia personal desde la perspectiva de los años fundacionales, gracias.

No podemos más que dar un sincero agradecimiento a Alberto Carreras, que nos embarcó en unas Jornadas Aragonesas centradas en Género y Terapia Familiar de las que han salido, uno no, varios monográficos.

Material interesante, variado, y jugoso (si se me permite la expresión), con apartados creativos que creo que no aburrirán en absoluto a los lectores, juzguen ustedes mismos .

Quiero además comentar, que tenemos varios proyectos en marcha para Mosaico, que ya iremos comentando, pero que va a exigir que seamos muy estrictos en las normas de aceptación de los trabajos para su posterior publicación. El comité editorial seguirá a partir de ahora de forma reglamentaria las normas de publicación, que quedan recogidas en la revista y/o en www.featf.org.

Ante de despedirnos recordaros que, nos vemos en Bilbao en el XXXII Congreso de Terapia Familiar del 27 al 29 de octubre, es como siempre nuestra oportunidad, una vez al año, de juntarnos para aprender, conocer, saber, contar cosas nuevas y sobre todo para vernos y compartir.

¡En breve recibiréis una sorpresa de parte de Mosaico, espero que os guste!. Y buena entrada de curso.


Olga B. Díez Puig,
DIRECTORA DE MOSAICO

Volver al indice de novedades